¿Querés ser instructor de esquí o snowboard?
¡Entonces da el primer paso y anotate al curso de Nivel 1!

Instructor Nivel 1

Exámen de Ingreso
SI. Se toman las mejores notas de las bajadas dentro y fuera de pista de cada gesto técnico con Lineamiento de la Técnica de Compensación. Se recomienda una suficiente preparación previa con Lineamiento Técnico. Debido a las condiciones de nieve, clima o pista, se podrán examinar algunos o todos los gestos técnicos. Se toma como referencia nivel Expertos 6.

Gestos Técnicos de examen de Esquí: Súperparalelo – Corto Paralelo – Fuera de Pista
Gestos Técnicos de examen de Snowboard: dos bajadas demostrando Vuelta Súper y Vuelta Corta (en la misma bajada) y dos bajadas de Freestyle (en pista azul) demostrando rotaciones 180º y 360º de back o front, ollie o nollie rectos y cambio a switch continuando con fluidez.

Recuperatorios: se podrán rendir recuperatorios de las bajadas reprobadas. Consultar en Secretaría Académica.

Ver requisitos para cursar  >

Aranceles

Inscripción a examen de ingreso $ 450*
Valor por módulo $ 12.200**

 * deducible del primero módulo a pagar
** solo se abonan 2 módulos

Ver formas de pago  >

Ver plan de estudio  >

Ya se encuentran abiertas las inscripciones

Inscribite para:

Ingreso a Nivel 1: a partir del 1 de Abril hasta el 15 de Agosto

Cursar Módulo Metódico:  a partir del 1 de Abril hasta el 31 de Mayo

Plan de  Estudios

Módulo Técnico

Clases en Aula

Materias Horas
Teoría Técnica 1 9
Org. y Reglamentos 1 3
Materiales 1 3
Historia 1 3

Clases en Pista

Materias Horas
Técnica 1 45

Metodología de cursada y evaluación

Examen Integrador teórico: se realiza en forma escrita. Se aprueba con 7. Hay un recuperatorio inmediato posterior al examen.
Examen Metodología: se realiza en forma oral al día siguiente de finalización del curso. Hay un recuperatorio inmediato posterior. De no aprobar, no se accede al Módulo Pedagógico y se recursa el módulo al año siguiente.
Evaluación Actitudinal: la realiza el profesor de pista. Se debe aprobar con 7. De no aprobar se recursa el módulo al año siguiente.

Examen Integrador materias teóricas

  • Escrito
  • Aprueba con 7
  • Tiene recuperatorio, de no aprobarlo serecupera en el Módulo Metódico al año siguiente.

Examen técnico

  • Aprueba con 40 puntos en cada gesto.
  • Recuperatorio inmediato posterior al examen (solo de los gestos con 35 o mas puntos). Los gestos reprobados del examen oficial (los de menos de 35) o del recuperatorio deben rendirse en el Examen Integrador Técnico al año siguiente (de no aprobarlos, se recursa el módulo técnico).

Trabajo Práctico Técnico

  • Entregarlo al profesor de pista para su corrección al 7º día del curso. El profesor lo devolverá corregido a sus cursantes. Se aprueba con 7.

Gestos del Examen Técnico

Esquí: Módulo Básico: VC – VE Módulo Perfeccionamiento: SP – CP
Snowboard: Módulo Básico: VBE-VBA-VSB Módulo Perfeccionamiento: VS-VBES-FS1

 

Módulo Metódico

Clases en Aula

Materias Horas
MAS 1 9
Psicología Infantil 9
Metodología 1 9

Clases en Pista

Materias Horas
Metodología 1 45
Técnica Enseñanza Infantes 6
Práctica de “Oyentes” 20
Práctica de Medio Ambiente y Seguridad 6

Metodología de cursada y evaluación

Examen Integrador materias teóricas: examen escrito, se aprueba con 7. Hay un recuperatorio inmediato posterior al examen. Si sigue el resultado negativo, se vuelve a rendir en el módulo pedagógico.
Metodología: examen escrito en aula y oral en pista. Se aprueban con 7. Se deben aprobar ambos exámenes para aprobar el módulo. Hay un recuperatorio inmediato posterior al examen. Si sigue el resultado negativo (oral u escrito), se recursa todo el módulo al año siguiente.
Horas “Oyente”: 20 hs en clases colectivas de niños y adultos en clases de Principiantes 1 y 2 aprobadas por el Profesor del curso (este debe firmar la libreta de Práctica Pedagógica). Esta práctica debe completarse antes de la finalización del módulo, caso contrario no se aprueba el módulo.
Evaluación Actitudinal: la realiza el profesor de pista. Se debe aprobar con 7. De no aprobar se recursa el módulo al año siguiente.

 

Módulo Pedagógico

Práctica Pedagógica 1: 120 hs de práctica como “pasante” en clases colectivas de niños y adultos hasta Intermedios 4. Se aprueba con 7. De no aprobar se recursa al año siguiente. El módulo finaliza el 30 de septiembre.
Práctica Pedagógica: de Esquí Escolar y/o Acción Social: lo que corresponda en cada delegación.
Reuniones de Tutoría: asistencia obligatoria a 6 reuniones de 1.30 hs con el Tutor designado. De no asistir a una o más reuniones, se deberá recuperar con el mismo Tutor mediante un recuperatorio arancelado.
Trabajo Pedagógico: entregarlo al Tutor en la 5ta reunión de tutoría. El tutor lo corregirá y lo devolverá en la 6ta reunión. Se aprueba con 7.
Evaluación Actitudinal: la realizan el tutor y el director del establecimiento. Se debe aprobar con 7, caso contrario, se recursa el módulo al año siguiente.
Examen Pedagógico oral y escrito: se realiza al final del módulo sobre situaciones pedagógicas. Se aprueba con 7. Hay un recuperatorio inmediato posterior al examen. Si sigue el resultado negativo, se recursa todo el módulo al año siguiente.

IMPORTANTE:

  • Debido a modificaciones del calendario por cuestiones climáticas y condiciones de piosta, cada cursante debe tener disponibilidad completa de horarios.
  • El Modulo Técnico se dicta pasados apenas finalizado el examen de ingreso. Los Módulos Metódico y Pedagógico se dictan al año siguiente.
  • Se debe aprobar el Módulo Técnico y el Metódico antes de cursar el Módulo Pedagógico
  • Si no se aprueba la recursada de uno de los tres módulos, automáticamente vencen los módulos cursados y/o aprobados debiendo cursarlos y aprobarlos nuevamente.
  • La cursada o recursada de los módulos son en forma correlativa o sea que de incumplir con la continuidad, se pierde la condición de alumno regular lo que equivale a comenzar a cursar desde el inicio.